Como abrir una cuenta bancaria para no residentes en España

By | 12:54 Leave a Comment


Abrir una cuenta de ahorro o de credito en Espana para no residentes no es un proceso demasiado complicado, sin embargo la nueva normativa introducida en mayo de 2014 por el Banco de Espana, en materia de blanqueo de capitales, ha hecho que deban cumplirse una serie de condiciones.

A la hora de abrir una cuenta bancaria, se distingue entre residentes y no residentes. Toda persona no residente en Espana puede abrir una cuenta, ya sea por ocio, trabajo o estudios, presentando una serie de documentación acreditativa de identidad, situación en espana (trabajo, vacaciones o estudio), ademas de su declaración de la renta del ejercicio anterior que justifique el origen de los fondos que desea ingresar. Todo ello con copia original

Aunque los criterios pueden variar dependiedo del banco al que te dirijas, a continuacion pasamos a detallar todos y cada uno de los documentos que han de presentarse generalmete a la hora de abrir una cuenta en una entidad bancaria espanola;

- Pasaporte

- Certificado de no residencia.

Este documento puede obtenerse solicitandolo en el consulado español o en la sede correspondiente a cada ciudad de la Direccion General de la Policia, mostrando tu pasaporte. http://www.policia.es/documentacion/documentacion.html / web de tramites e informacion de la Policia en materia de extranjeria.

- Justificante de ingresos.

Se habra de mostrar cual es la actividad que desarrollas en tu pais, saldo medio de la nomina y la ultima declaracion del impuesto de personas fisicas. Todo ello con original y copia de traduccion jurada al espanol. Dependiendo de la entidad esta traduccion puede ser realizada por traductor del pais de origen, no obstante muchos bancos exijen que los documentos sean traducidos por traductor de Espana. La traduccion de los documentos es la peor parte del procedimiento por el coste que esto supone.

- Referencias del Banco de tu pais de origen.

Otro de los requisitos accesorios que pueden solicitarte al abrir tu cuenta bancaria es alguna referencia sobre tu banco en Rusia, como un certificado de tu cuenta en el que conste titularidad, balance o saldo.

El banco podra solicitarte que le entregues esta misma documentacion de forma anual o cada dos anos.

La operativa y comisiones de la cuenta es igual a la de cualquier otra persona residente, salvo el impuesto de no residente que se cobra por la Direccion General de la Policia, cuyo coste es alrededor de 30 euros.

Normalmente los bancos espanoles no suelen entregar tarjetas de credito, solo de debito, a clientes no residentes y los descubiertos permitidos son de menor cuantia a los de las perosonas residentes.

Por otro lado, es importante renovar en la entidad bancaria la documentacion descrita anteriormente si no queremos encontrarnos con la cuenta bloqueada y finalmente cancelada por el transcurso del tiempo.

En que entidades podemos abrir una cuenta bancaria?

Todos los bancos ofrencen la apertura de cuentas a pernas no residentes, no obstante nosotros te recomendamos algunas por su mejor operativa y ser los mas habituales para no residentes...

- Banco Sabadell
-Banco Mare Nostrum / Caja Murcia
- La Caixa. Destaca por ser el unico banco de espana que ofrece la posibilidad de abrir cuentas en rublos.
-Bankinter
-Unicaja


Comentanos tu experiencia abriendo tu cuenta bancaria de no residente y si has tenido algún problema durante el procedimiento.

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: